15 M

Sólo dos palabras para tantas emociones. Pienso y reflexiono entorno a estas y miles de sensaciones recorren mi cuerpo: miedo, desolación, desesperación pero sobre todo rabia, mucha rabia.

Quizá muchos no entiendan el significado de estas palabras pero, es tanto lo que representan, que considero necesario que todo el mundo sepa entender lo que implican. 15 M es el día en que estalló la indignación de los más jóvenes que ven como cuatro desalmados sin cabeza han estado manejando nuestras vidas a su antojo. Y esta es la fecha elegida por ellos para reivindicar una democracia real. ¡No más corruptos en las listas electorales! ¡Basta ya de tomarnos el pelo a todos!

Por más que pienso no logro llegar a entender cómo alguien se puede lucrar a costa de las miserias de los demás. Es realmente aterrador que en pleno siglo XXI todavía no hayamos entendido de qué va la vida. Se ha dicho miles de veces pero parece ser que algún despistado no se ha enterado todavía “se pilla antes a un mentiroso que a un cojo” y por supuesto “quién la hace la paga”.

¿Y saben qué es lo peor de todo? Que encima de estafarnos y robarnos los ahorros de toda una vida trabajando esperan que luego seamos comprensivos y olvidemos sus errores como si nada hubiera pasado.  ¿Pero saben qué? Se equivocan. La gente no va a olvidar jamás tanto dolor. No vamos a callar. El mundo debe saber cómo nos sentimos y es precisamente cómo reza el lema de la campaña “Indignados”.

Por culpa de tipejos o tipejas a los que les gusta jugar con el dinero, millones de familias se han quedado en la calle, otros tienen que hacer verdaderos milagros para llegar a fin de mes y muchos ni siquiera tienen trabajo. Ya me gustaría ponerlos a ellos en la tesitura de tener que decir a los miembros de su familia: Lo siento pero estamos en la calle.

Yo creo que todo el mundo merece una segunda oportunidad pero también que muchas cosas no cambian. Y no creo que alguien que sea capaz de inflingir tanto dolor con premeditación y alevosía tenga muchos remordimientos.

Así que ¡Basta ya de tomarnos el pelo! ¡Basta ya de tantas mentiras! ¡Basta ya de tanta hipocresía y palabrería barata! Ya no vamos a perdonar más errores. Ha llegado el momento de cambiar las cosas y aunque sea sólo por una vez, hacer las cosas bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: