Los blogs y su papel en la red

Los blogs son una excelente herramienta de comunicación para cualquiera de nosotros,ya que, nos permiten organizar la información, actualizarla y divulgarla.

A lo largo de los últimos años se han creado miles de blogs en la red y estos se han convertido en un medio imprescindible a la hora de investigar sobre cualquier tema.

En un blog se puede presentar la información a través de cualquier formato ya sea texto, vídeos, fotografías, grabaciones,etc.

Muchas personas ya tienen su propio blog. Es decir, que existen infinidad de estos y sobre todos los temas.

Para efectos prácticos podríamos dividir el universo de blogs en dos tipos:

Personales: Aquellos blogs surgidos de la iniciativa individual o de grupo que no gozan del cobijo de grandes instituciones o empresas.

Corporativos o Institucionales Aquellos blogs de instituciones y empresas, principalmente dedicadas a la industria de la información, pero también a otros giros comerciales, creados como una alternativa de comunicación y de diversificación de entrega de contenido y servicios a sus usuarios o clientes.

El blog comercial o de empresa, le sirve a una institución o negocio, como plataforma de prueba para exponer puntos de vista y ofrecer productos y servicios, la idea central es desarrollar un vínculo entre el cliente (lector) o posible cliente, con la empresa que desarrolla el blog. De esta manera se crean lazos importantes que servirán más adelante tanto para recibir sugerencias, críticas e ideas de los lectores, como para generar ventas.

Sin embargo, la clasificación más común de los blogs dentro de los directorios (metablogs o blogs de blogs) y no por eso la más eficiente, es por tema. Así, encontramos algunas categorías como las siguientes: arte y diseño, cine, cultura, educación, música, opinión, política y tecnología.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: