La guerra

guerra-iraq-01La guerra es todavía un mundo desconocido. En realidad ignoramos muchas de las cosas que suceden en ésta. Sólo los más osados se atreven a ir a lugares de conflicto para contarnos la cantidad de atrocidades que en ella se cometen.

 

 

Me parece un tema muy interesante a tratar, ya que, la mayoría de nosotros desconocemos lo que significa y lo que sucede en ésta. Además creo que se nos miente mucho acerca de lo que allí ocurre. Nosotros nos hacemos partícipes, sólo al observar como meros espectadores lo que los medios nos cuentan.

 

 

Lo vemos como algo lejano, extraño, pero a su vez, habitual. Son muchos los conflictos que se han dado a lo largo de la historia y así mismo,muchas las vidas que se han perdido en éstos. No somos conscientes de los males que acarrea una guerra ni de la cantidad de vidas inocentes que se ven turbadas a consecuencia de ésta.

 irak-guerra

Los conflictos bélicos siempre me han llamado la atención. No entra en mi cabeza cómo los hombres podemos llegar a ser tan crueles.Qué sacamos con esto? Me pregunto. Realmente, creo que nada.

 

 

Me impresiona lo rápido que se nos olvida todo. La indiferencia con la que muchos actúan, la pasividad de los gobiernos,etc.

 

 

Pienso que ha llegado la hora de concienciarnos y luchar porque ésto no se sigan dando. Si estamos realmente en una democracia deberíamos poder decir algo, somos muchos los que estamos en contra de ésta y aún así los gobernanates desoyen nuestros reclamos, nuestros gritos desgarradores a la voz de ¡basta ya!

 

 

¿Cuántas familias más habrán de sufrir las consecuencias de una batalla? ¿Cuántas personas habrán de ver truncadas sus vidas?. Desgraciadamente, no lo sabemos, puesto que, la codicia y el orgullo son males aún muy arraigados en nuestra sociedad.

 

Sino hacemos algo pronto y protestamos todos unidos en busca de la paz, la guerra se va a convertir en un hecho permanente.

 

 

Para tratar este tema haré uso de dos fuentes. En primer lugar, un blog muy completo que pertenece al diario “20 Minutos“. En éste se trantan todos los temas relacionados con la guerra. Es sorprendente la cantidad de información que se puede extraer de éste.

 

 

En éste, hay un apartado donde se estudian, una por una, todas las guerras. A su vez, se explican los hechos más escabrosos, a través de las descripciones hechas por personas que han sido testimonio de la guerra. Se habla de los casos vividos por reporteros de guerra, de la cantidad de delitos que se cometen allí, de las condiones de miseria en las que viven miles de soldados y finalmente, de las víctimas de los métodos más crueles empleados en la guerra, como son las minas antipersona.

 

 

Este blog está repleto de links que te llevan a otras páginas donde se analizan todos los temas relacionados con los conflictos bélicos. Es una buena fuente de información y además muy interesante.

 

 

En segundo lugar, he consultado un trabajo que analiza uno de los textos clásicos chinos mas importantes titulado “El arte de las guerra”. Éste es un relato construido por Sun Tzu, un gran maestro chino en este tema.

 

 

Este libro ha inspirado a grandes personalidades como Napoleón, Maquiavelo y Mao Tst Tung. Y a pesar de su antigüedad, ninguna de las máximas que se cita ha quedado anticuada.

 

Es una obra que sive para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. Para el autor, “la mejor victoria es la que se logra sin necesidad de combatir” y según dice, ahí radica la diferencia entre el hombre prudente y el hombre ignorante.

 

Para más información consultar http://delicious.com/inesgranados granados

 

4 comentarios to “La guerra”

  1. para mi es muy trizte saber y ver komo la guerra a akabadoo kon tantas vidas y esperanzas en vdd esperooo k alguun dia tOdo esto akabe y la gente aprenda a razoonar y no matar

  2. Me parte el alma ver como suceden las cosas y ver como personas inocentes pierden sus vidas si tener culpa de nada la verdad quiero que esto acabe pronto ya que el padre de mi hijo esta dentro de el ARMY

  3. MAURICIO1585 Says:

    LA GUERRA NO ES NADA BONITO. ESTOS EVENTOS SOCIALES REQUIEREN UN ANALISIS SOCIOLOGICO MUY COMPLEJO, PERO, YO PLANTEO QUE PARA CONCEBIR UN ESTADO, UNA NACION, UNA SOCIEDAD HACE FALTA QUE ESTOS DESAFORTUNADOS PROCESOS SOCIALES OCURRAN YA QUE CREO EN CIERTA PARTE EN UNA AFIRMACION QUE RADICA DE LA ERA VICTORIANA; QUE DICE: LA GUERRA ES LA POLITICA POR OTROS MEDIOS. POR ULTIMO, LA SOCIEDAD NO ES DE UN INDIVIDO, NI DE DOS, SOMOS UNA MULTITUD ENORME QUE TIENE UNA CONCIENCIA COMUN, LA PATRIA.

  4. laumoxa Says:

    la guerra está acabando con nosotros y nosotros somos los que empezamos con estas guerras.prácticamente nosotros estamos acabando con nosotros mismos. QUE HIRONÍA!!!
    acabemos con las guerras para que esta no acabe con nosotros!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: